Tocar Fondo Puede Resultar Positivo
Un Momento Crítico, Te Obliga a Reencontrarte y Salir Impulsado con Más Fuerza.
Es como un Aviso del Espíritu que te dice: "Bueno amigo, ya es hora de que encuentres tu verdadero camino, así que Manos a la Obra"
Hoy quiero compartir contigo la consulta de un suscriptor, que considero importante analizar, ya que muchos de nosotros hemos experimentado cosas similares, y probablemente, muchos lectores lo estén experimentando en este momento, y resulta importante saber aprovechar las oportunidades que la vida nos obliga a ver, tras una “Alarma Emocional”.
Espero la aproveches…
*************
CONSULTA: Estimado Jordys, he leído gratamente las muestras que me enviaste de la Guía de Metas y la verdad me ha gustado mucho, por eso estoy pensando en adquirirlas. Sin embargo quisiera consultarte algo.
Después de 24 años de arduo trabajo en una entidad oficial, en la cual desempeñé múltiples cargos en los diferentes niveles de la organización, me siento muy agotado, tanto física como mentalmente. Siento, al igual que un radio, como se me hubieran quitado las "pilas", o peor aún, como si las hubieran "recargado", pero una vez puestas, el radio no funciona.
Me consideraba muy activo y con muchas ganas de sacar adelante todos mis propósitos, pero hoy en día siento que me falta energía y sobre todo no siento ganas de hacer algo. Esto me tiene, por supuesto, muy desmotivado y desorientado, pues no se realmente que es lo que me pasa. Me desconozco.
Ahora estoy a punto de comenzar una nueva vida y me preocupa que siga en esta situación, pues debo adelantar alguna actividad, ya sea como empleado o como trabajador independiente, para sacar mi familia adelante.
Quisiera pedirte el favor y me orientaras, para salir adelante, pues ese estado de falta de energía, de ganas de no hacer nada, así la actividad que vaya a adelantar me guste, me tiene muy preocupado y por supuesto, desmotivado. Sé que tengo un segundo aire en mi vida pero no se por donde empezar.
Cordialmente,
Jorge
************
RESPUESTA: Estimado Jorge.
Ante todo saludarte y desearte un excelente comienzo de año, 2009.
Verás, lo que me planteas es algo fácil de comprender, aunque resulta algo más difícil de afrontar. Yo te diría que lo que estás necesitando de manera urgente, es REDEFINIR TU VIDA y volver a encontrar una Actividad que realmente te motive, con metas que te animen a salir adelante cada día.
Todos tenemos momentos en los que podemos experimentar sensaciones y emociones similares, y esos momentos son BUENOS, si sabemos aprovecharlos.
Para ello, creo que debes sentarte a reflexionar y volver al centro del camino.
Tienes que darte cuenta que el principal objetivo de tu vida, no es otro que Ser Feliz, y Hacer Feliz a los que te rodean, y esto lo lograrás cuando desempeñes tu Misión en la Vida, cuando encuentres tus verdaderos dones y desarrolles un plan concreto para llevarlos a la práctica y hacer que produzcan resultados y beneficios, tanto para ti, como para la sociedad.
En este sentido, creo que nuestra Guía de Metas te puede ayudar, y mucho. Pero gran parte del trabajo lo tendrás que hacer tú… Lo que si creo, es que detrás de esa emoción que estás experimentando, se esconde una gran oportunidad.
Es como un Aviso del Espíritu que te dice: "Bueno amigo, ya es hora de que encuentres tu verdadero camino; tu verdadera esencia, la que te hace realmente feliz y para la cual has venido a este mundo. Yo ya te he avisado, así que manos a la obra"
Ahora bien, lo que miles de personas hacen cuando se sienten como tú, es que buscan otras cosas que hacer para mantenerse "entretenidos" y esperar a que pase el Temporal Emocional y todo vuelva a la normalidad…
Pero la realidad es que Tocar Fondo, muchas veces es bueno, porque te obliga a reencontrarte y salir impulsado con más fuerza, y es justo eso lo que tienes que entender y aprovechar.
Así que no te sientas como un bicho raro por sentir lo que sientes, ni mucho menos, al contrario… Debes saber que hacer, y aprovechar el Bajón para redefinir tu vida, y trazar nuevas metas que te motiven a caminar el nuevo camino… Y esto lo puedes hacer de manera paralela a la actividad que estés desempeñando hoy.
Si sigues haciendo lo mismo, puedes pensar: OK, seguiré desempeñando la misma actividad y en el mismo trabajo, pero será provisional, ya que dedicaré tiempo a descubrir aquellas cosas que realmente quiero hacer, y comenzaré a desarrollarlas paralelamente a mi trabajo, hasta que logre vivir de ellas, plenamente feliz, y pueda dedicarme al 100% a las mismas.
Una meta así, sería muy estimulante, si sabes encontrar ese camino paralelo. Para ello te recomiendo la Guía de Metas…