Procesos de Cambios | La Creatividad en Proceso de Cambio | La Creatividad en Los Negocios son un Valioso Recurso
En los Procesos de Cambios la Creatividad es un Valioso Recurso.
Continuamente la prensa escrita, radial, televisada, Internet, nos bombardea con noticias que realmente nos paralizan. Es cuando sentimos impotencia, frustración, miedo, un sinnúmero de sentimientos que nos afectan negativamente si no tomamos el control de nuestras emociones y adoptamos saludables y creativas soluciones a los problemas y cómo debemos enfrentar crisis económicas, financieras, emocionales, del diario vivir.
No es un proceso fácil de lograr, implica un verdadero compromiso de superar y solucionar nuestros bloqueos, traumas y un análisis profundo de nuestras creencias, valores, deseos, que nos ayudará a conocer cómo podemos utilizar al máximo la capacidad y el potencial latente en nosotros.
Generar esta chispa interior en nosotros y por ende, en los demás y en nuestro entorno es un compromiso que debemos asumir para ser mejores gerentes, directores, supervisores, subalternos, amas de casa, esposo o esposa, compañeros, amigos, etc. y crear una dinámica.
Esto lo podemos lograr si podemos:
– Ser conscientes que nuestra creatividad, es un maravillo don que todos poseemos, es la capacidad de aportar soluciones novedosas, dinámicas, energizantes a todo lo que implique problemas, errores, y un sinnúmero de obstáculos que vamos a encontrar diariamente en nuestro trabajo, hogar, vecindario, familia y que estamos obligados a corregir, eliminar o cambiar la perspectiva o enfoque y tomar las acciones necesarias.
– Darnos cuenta y reconocer las condiciones, capacidades y potencialidad de los demás, que aumenta en mayor grado al ser enfocadas y retorna ampliada al reflejarse en sus aportes a soluciones y mayor rendimiento laboral o personal.
– Asistir a los demás en su crecimiento, en la medida de lo posible, motivándolos a que se den cuenta que son propulsores de cambios y mejoras en todos los aspectos de su vida, en lo personal y lo profesional.
– Mantener equilibradas nuestras energías, sin excesos, logrando el poder interior e incrementando la capacidad de discernir y tomar decisiones y soluciones eficaces.
– Descubrir las actividades, intereses preponderantes en nuestro accionar diario y transmitir el entusiasmo y la pasión que nos mueve y hace feliz, haciendo que nuestros colaboradores enciendan su llama interior y aplicarlos en su vida cotidiana, en su oficina, en sus relaciones, desarrollando sus fortalezas y ser parte de soluciones que muevan a la acción positiva.
Sentirse ilusionado y con más energía, nos ayuda a sentirnos más sanos, con mayor vitalidad, inundados de amor hacia nuestros seres queridos, amistades, vecinos, compañeros de trabajo, lo que nos permite proyectar la energía poderosa de vivir y estar agradecidos, rodeándonos de un entorno al que podemos aportar un sonrisa, una palabra, un aliento, una ayuda, todo esto inevitablemente cambiará nuestro enfoque y nos permite hacer uso de una actitud más creativa en pos de los sueños y metas que hemos deseado alcanzar, descubrir qué hacemos y hacia dónde dirigimos nuestro camino.