Posicionamiento Web | Cómo Posicionar tu Blog y Convertir Prospectos en Clientes
Técnicas de Posicionamiento en Buscadores que Atraen Clientes
Estrategias para que Tu Web Suba los Primeros Puestos en los Buscadores
Internet es una gran herramienta para exponer al público tus productos y servicios, además de hacer muchos clientes. Pero contra lo que piensan aún muchas personas, no basta con tener una página web y empiezan a llegar los clientes como si de una tienda a pie de calle se tratara.
Aunque es verdad que la red tiene una capacidad de llegada mucho mayor que una tienda tradicional, pero no basta con tener la web.
De hecho si sólo inviertes el dinero en poner tu página o tu tienda electrónica y te quedas esperando a que vengan los clientes, no va a funcionar.
Puedes contratar a alguien que posicione tu web, pero esto sólo te garantizará que la gente la visitará, luego hay que crear una infraestructura que por una lado te haga muy conocida y por otro cree la confianza que transforme a tus prospectos en clientes.
Te enseño en este artículo unas estrategias que no sólo subirán tu posicionamiento, sino que además crearán esa confianza necesaria para conseguir las ventas.
Blog de WordPress
Te recomiendo que además de tener tu hosting, utilices el wordpress para subir los contenidos a tu web. WordPress es muy fácil de utilizar, es gratuito y te sube las entradas a google sobre la marcha.
Yo lo utilizo para subir los contenidos a mi web, así como para gestionar los comentarios de las personas en mi blog, y las entradas salen en Google muchas veces antes de que termine de editarlas.
Muchos Contenidos que se Renuevan
Tu blog debe de tener nuevos contenidos constantemente. Al menos un nuevo artículo semanal con información de valor para tu cliente potencial, y si además haces alguna entrada más de blog, mejor.
El tener muchos contenidos mejora el posicionamiento de la web, a parte de que son más razones por las que te pueda encontrar en los buscadores quien esté buscando lo que tú ofreces.
Una web que no se renueva es castigada por google bajando su posicionamiento. Además muchos contenidos, son nuevas excusas para poner enlaces a tu web desde las redes sociales, páginas de artículos o en los emails de seguimiento que envíes a tus lectores.
Publicar en Muchos Lugares
Esos artículos que estás publicando semanalmente en tu web, debes ponerlos también en otras páginas de internet donde se publiquen artículos. Si encima estos lugares tienen que ver con tu nicho de mercado, aún mejor. Los artículos deben ir siempre con un enlace hacia tu web.
Con esto consigues dos cosas, una que google suba tu posicionamiento ya que hay enlaces a tu web en muchos lugares y por otro lado más visitas a tu página que provienen de los sitios en los que has publicado.
Contacto Frecuente
El contacto frecuente es básico en cualquier negocio, pero en los negocios por internet mucho más. Primero porque provoca muchísimas nuevas visitas a tu sitio, que suben el posicionamiento y ranking del mismo.
Y luego viene lo más importante, el contacto frecuente genera la confianza necesaria para las ventas en la red. No dejes de enviar un boletín semanal con contenido de valor para tus seguidores. Fíjate que he dicho contenido de valor.
Veo muchas Newsletter que sólo envían publicidad una vez al mes. Es mejor enviar semanalmente para que se acuerden de ti, y además de tu publicidad poner artículos con consejos de interés, que hagan que tus lectores estén deseando recibirlo. Si sólo envías publicidad, entonces la gente se cansará y muchas veces los borrarán sin abrirlos.
El contacto frecuente, no es sólo enviar una Newsletter, sino emails de seguimiento a los clientes que han comprado para comprobar que están contentos con su producto y darles más valor, fomentando más visitas a tu web de los mismos.
Redes Sociales
Las redes sociales son una de las mayores fuentes de visitas a tu web, y de por sí ya están muy bien posicionadas, por lo que todo lo que publiques ahí subirá a google con más facilidad.
Utilízalas poniendo enlaces hacia tu web donde des información gratuita de interés. En ocasiones podrás lanzar alguna promoción pero lo más importante es que des información gratuita de valor. Pon en cada entrada de tu web, botones para compartir en las redes sociales, esto hará que se multipliquen las posibilidades de llegar a más personas
No prescindas de facebook ni de twitter.
Aplica estas estrategias y sube el posicionamiento de tu sitio en los buscadores además de traer miles de visitas, fomentando la confianza y finalmente la venta.