La Frustración, la Depresión y el Ahogo Emocional, encierran una ENORME OPORTUNIDAD…
Y es tu responsabilidad descubrirla, y aprovecharla.
Como sé que en determinados momentos de la vida, muchas personas pueden experimentar estados de frustración, depresión y ahogo emocional, tal y como nos expresa esta suscriptora, he considerado oportuno compartir contigo, tanto su sentir, como mi respuesta a ella, por si acaso conoces a alguien al que pueda servir de inspiración y guía…
Gracias una vez más por estar ahí.
*****************************
CONSULTA: Hola Jordy!!
Como estoy, muy caída, soy humana, pero no se que pasa o mejor si, todos sabemos que pasa, no. Una profunda tristeza y no avanzo.
Hace un mes que tengo tres trabajos pagos y no los hago, estoy muy «cansada» y me cuesta día a día, hacer cosas. Soy de hierro, siempre lo fui, pero hoy , no lo soy…
Gracias por estar ahí, es muy difícil, a la distancia hablar, no? Pero no nos conocemos, las historias de cada uno, en fin…. seguir. Ya pasará.
Gracias por escribirme, por estar, por no dejarme tan sola, tengo todo impreso, vuestros correos, y guardado los audio, pero…no arranco. Estoy depre,…pero se tendrá que pasar, no hay otra solución, ni salvación.
Cariños desde Capital Argentina. Mis Saludos- María.
*****************************
RESPUESTA: Estimada María:
Ante todo saludarte y enviarte todo mi apoyo, desde España.
Por otra parte, que sepas que cada persona, en algunos momentos, se siente como tú. Así que no eres ni la primera, ni la última.
Creo que lo primero que debes hacer, es visitar a un médico o especialista en este tema, ya que muchas veces la Depresión viene generada por desarreglos físicos, hormonales, etc…
Ahora bien, desde mi punto de vista, por lo general la causa por la que puedes estar experimentando estas sensaciones terribles, se debe a que NO ESTÁS HACIENDO LAS COSAS QUE TE GUSTAN. Y no hablo sólo del tema profesional, aunque es posible.
Quizás hayas perdido la pasión o el placer de realizar tu trabajo, quizás ya no te haga sentir realizada como en otros momentos, y quizás sea una señal.
La INSATISFACCIÓN puede ser un desencadenante para el estrés y la depresión, o bien puede ser el punto de partida para emprender un cambio radical en nuestras vidas.
Yo creo, personalmente, que las insatisfacciones no son más que AVISOS para comenzar un cambio. Es una manera de alertarte y avisarte para que mires hacia otro sitio, para realizar ciertas actividades que, quizás, armonicen más contigo, y con la misión y los dones que REALMENTE debes potenciar, para ponerlos al servicio de la sociedad y de las personas que te rodean, con el objetivo final de VIVIR EN PLENA SATISFACCIÓN.
Te recomiendo que indagues, bien dentro de ti, ¿qué es, CONCRETAMENTE, lo que te hace sentir esa sensación de infelicidad e insatisfacción? ¿Qué crees que es lo que te quita la fuerza y el aliento? ¿Es tu vida personal, tu actividad profesional, el poco tiempo que dedicas a ti – tiempo que te gustaría invertir en qué cosas o actividades?
Toma el control de la situación, porque tienes TODO EL POTENCIAL para hacerlo. Eres totalmente libre de invertir tus 24 horas diarias, en hacer lo que haces hoy, pero también debes ser RESPONSABLE de las consecuencias de ello.
Por ello debes emplear tu LIBERTAD DE ELECCIÓN, para hacer cosas con las que te sientas bien.
Toma acción y hoy mismo, en la noche, dedica unos minutos en intentar identificar al menos UNA COSA que debas cambiar en tu vida. Recuerda que la depresión NO ES EL PROBLEMA, es la CONSECUENCIA del problema… Así que identifica éste y resuélvelo.
Saludos y éxitos,
Jordys R. González
P.D: DE MI MÁS ALTA RECOMENDACIÓN… Si aún no la tienes, descubre la INMENSA ayuda que te brindará la Guía Práctica: Cómo Establecer y Conquistar una Metas Verdaderamente Efectivas, Motivantes y Coherentes.
Gracias a este material, podrás dar un cambio RADICAL a tu vida, y conquistar esas metas que siempre has soñado, pero que nunca han pasado de ser eso… UN SUEÑO