Gestión de Recursos Humanos | Cómo Alinear Acuerdos Idiosincráticos en la Administración del Talento Humano de su Organización
Una herramienta para Negociar Cumplimiento Objetivos Organizacionales con las Metas Personales sus Empleados en la Retención del Talento Clave
¿Acuerdos Idiosincráticos una Nueva Manera de Asegurarte la Permanencia de Tus Empleados?
Los resultados informan sobre la diversidad de reacciones que asumen los empleados frente a las negociaciones del resto de sus compañeros y la planificación que deben hacer las organizaciones que desea aplicar acuerdos idiosincráticos en función de los riesgos que puedan asumir en un futuro.
Con el arribo de las nuevas generaciones al mercado de trabajo, las organizaciones en todo el mundo han tenido que replantear sus modelos organizacionales en base a una sola realidad: asegurarse la retención del talento crítico de su organización.
Hoy en día el antiguo sistema de empleo, de un puesto de trabajo seguro y estable para toda la vida, en donde uno podía pensar que desarrollaría toda su carrera en la misma empresa, ya no existe. Precisamente esta inexistencia se debe a que el entorno cambiante de un mundo globalizado sitúa a las organizaciones a impulsar un nuevo conjunto de prácticas de gestión que ponen fin a la tradicional relación laboral.
Éstos jóvenes son quienes aportan ideas nuevas, reorganizan otras formas de gestión e implementan el concepto de que nada es para toda la vida y la reciprocidad se traduce en términos de una relación puramente de ganar-ganar.
Según el análisis realizado, las pretensiones en los contratos difieren unas de otras y los profesionales con determinadas cuestiones en base a su realidad actual. Los entrevistados han demostrado que la empresa aplica diferentes criterios a la hora de negociar, que hacen que si bien todos cuentan con las mismas oportunidades para acordar condiciones especiales, las empresas establezcan ciertas diferencias a la hora de negociar. Esta variedad de criterios está en función de una cuestión puramente económica relacionada con la utilidad del profesional It para el éxito del proyecto.
Sin embargo al momento de buscar formas de mejorar la satisfacción de sus empleados, lograr mayor nivel de fidelización y aumentar las posibilidades de retener talento clave para la organización, las empresas deben tener en claro que éste tipo de negociados, deben conservar el requisito fundamental, de que no todo acuerdo idiosincrático fideliza de la misma manera o produce el mismo impacto en cada uno de los empleados.
Tampoco se espera que dicha manera de negociar con los empleados sea realizada por pura moda o por generar marketing en las organizaciones que cuentan con éste proceso, es importante que éstas no sólo tomen en cuenta lo beneficioso de mantener contento a un empleado sino también, diagnosticar los riesgos para la compañía y para el resto del plantel quienes perciben o no un acuerdo.
En contraposición, quienes estaban pensando en mudarse a vivir solos o tenían pareja, preferían prescindir de éste tipo de pedidos siempre y cuando la negociación provenga de un escalonamiento salarial y estabilidad en su puesto.