Cultura Emprendedora | Cómo Evitar Actividades que Impiden el Crecimiento de tu Negocio
La Importancia de Aprovechar los Recursos y el Tiempo en Acciones que Generen Resultados
«3 Cosas Que Controlar para Tener Más Tiempo Libre y Más Ingresos«.
Muchos emprendedores se atiborran de labores que son poco productivas y que les quitan libertad y oportunidades de crecimiento. La mayoría de quienes tienen un negocio propio están tan ocupados haciendo las cosas que están a la mano sin poder dedicarse a las que verdaderamente importa.
Estas son 3 cosas en que la gente se enfoca y son incorrectas además de detener el crecimiento de sus ingresos:
1.-Lo más fácil
2.-Lo que le urge a otros
3.-Lo inmediato
1.-Enfocarse en lo Fácil es parte de nuestra Programación Neuronal y Psicológica
Si no creces y tomas nuevos retos nunca crecerás y tu negocio tampoco porque es una máxima del Universo que los negocios tienden a crecer tanto como sus dueños.
2.-Enfocarte en lo Inmediato tampoco te permite Avanzar
Es lo que sucede con e-mail que por ser algo inmediato le damos prioridad y el tiempo vuela cuando tienes muchos mails que leer o contestar.
Lo cual quiere decir que el 80% de mis ingresos los estaba perdiendo porque no sabía de donde provenían ni cómo crear más, ¡un grave error!
3.-Enfocarte en lo que les Urge a los Demás
Si permites interrupciones como llamadas telefónicas sin previo aviso o solucionar emergencias que pudieron haberse resuelto con anterioridad te estás enfrascando en uno de los círculos viciosos más típicos.
Cuando no tenemos un parámetro para guiar nuestro día es mucho el tiempo que perdemos en darle prioridad a contestar un e-mail dando un dato que alguien olvidó, tomando una llamada del banco o de alguna persona que requiere nuestra ayuda y la tendencia de la mayor cantidad de personas que conozco es darle prioridad a éstas cosas porque nos gusta ser amables y ayudar.
Pero al mismo tiempo es sabotaje el darle prioridad a las cosas incorrectas, es algo que no nos lleva hacia ningún lado y las emergencias de otras personas te apuesto que seguirán siempre estando ahí.