Crecimiento Humano | Cómo Lograr Tomar Acción y Estar Motivados
Estrategias para Tomar Acción en Dirección a Tus Metas, Lograr Resultados y Mantener la Motivación al Exito
Es Sólo Una Ilusión, La Motivación (como la conocemos) No Trabaja!!!
Cómo evitar la Formula del Fracaso y conseguir la motivación que SÍ funciona!!!
¿Estás tomando acción hacia el cumplimiento de tus metas?, ¿Estás ejercitando tu cuerpo?, ¿Dejaste de fumar?, ¿Estás comiendo mejor?, ¿Te estás levantando a la hora que te propusiste?, ¿Mejoraste la relación con ese ser querido?
¿Estás subiendo tus ventas?, ¿Estás acercando la fecha de abrir tu propio negocio?, ¿Estás cumpliendo lo que te propusiste al principio del año?
Es obvio que para tu poder responder que «sí» a cualquiera de estas preguntas, debes estar tomando acción constante en dirección a tus objetivos.
Desafortunadamente, más del 90% de las personas que se fijan metas, nunca las cumplen, y ¿sabes por qué? porque la mayoría piensan que la acción es un producto de la motivación y están esperando estar motivadas ANTES de tomar acción. Esto es un tremendo error y le está robando la vida.
Déjame explicarte:
Digamos que lees un libro de superación personal, o asistes a un taller y escuchas a un «motivador». Te sientes motivado, excitado y muy comprometido en cumplir tus metas, pero en dos o tres días, esa «motivación» se la llevó el viento.
Ahora te sientes desanimado, o sencillamente, sigues viviendo tu vida cotidianamente, sabiendo que es posible lograr más, pero no sientes el deseo que antes tenias de tomar acción.
¿Te suena familiar?, ¿Conoces a alguien a quien le haya pasado esto?,
¿Te ha pasado a ti? ;-), ¿Por qué sucede esto?
Esto sucede porque la motivación que obtienes al leer un libro, escuchar a un «motivador» o asistir a un evento de superación personal NO ES BASADA EN TUS PROPIOS RESULTADOS, sino en FUTUROS resultados que estás tratando de conseguir.
Como esta no es una motivación basada en tus propios resultados es una motivación superficial o hueca, y puede ser destruida fácilmente por tus miedos, dudas, creencias limitantes, o las críticas de quienes te rodean.
Como puedes ver, este tipo de motivación te va a llevar a vivir una vida estancada, porque si sólo tomas acción cuando te sientes motivado, y la motivación que sientes no es duradera, entonces ¿cómo piensas lograr el éxito el cual sólo alcanzamos con acción enfocada y constante?
Esto es lo que yo defino como la FORMULA DEL FRACASO
Motivación ===>> Acción ====>> Resultados
En otras palabras, vivir tu vida bajo la falsa idea de que la motivación viene antes de la acción. Yo te garantizo que si piensas así, serás una víctima perpetua de tu propia «motivación» y vivirás en un constante sube y baja emocional.
Quiero hacerte la observación de que no te estoy diciendo que no creo en los libros ni en los seminarios, TODO LO CONTRARIO. Mi vida ha sido transformada por lo que yo he aprendido de otros….tú debes estar continuamente aprendiendo y creciendo, el problema radica en lo que utilices para motivarte.
Es posible que tú hayas escuchado la frase:
«Camarón que se duerme se lo lleva la corriente»
Lo que no nos dice esta frase es que la razón que él se durmió es porque se cansó de esperar estar motivado para tomar acción y la corriente de los desafíos de la vida, la corriente de los días perdidos y la corriente de una vida sin logros, se lo llevó.
¿Cuál es la verdadera motivación?
LA MOTIVACION ORGANICA
Yo la llamo orgánica porque en vez de estar basada en futuros resultados o en resultados de otras personas, está basada en tus propios resultados.
En mis talleres y seminarios, yo hablo de 3 diferentes tipos de motivaciones orgánicas, pero para no extenderte mucho este mensaje, te voy a hablar de la principal:
La Motivación Basada en Acción (no lo contrario). Esta motivación es poderosa y duradera y te conduce a tomar más acción, creando un círculo de éxito natural.
La verdadera motivación es un producto de resultados reales, los cuales son el producto de acciones simples y sencillas que tú tomas en la dirección de tus metas (lee esto de nuevo)
Esta motivación está en el último lugar en la fórmula del éxito.
Luce de esta forma:
Esto es lo que yo defino como la FORMULA DEL EXITO
Acción ====>> Resultados ====>> Motivación
En otras palabras, tú tomas acción, estas acciones te traen buenos resultados y estos resultados son los que te van a dar la motivación para seguir tomando las acciones que te van a seguir dando los resultados que te van a seguir motivando para seguir tomando las acciones… …….y así sucesivamente, tú tienes la idea.
Cuando lo haces de esta manera, tu motivación va a ser «vivencial», en vez de artificial. Esta motivación esta basada en la REALIDAD.
Sigue estos pasos, y lograrás la motivación que tanto has buscado:
1): Identifica las acciones que debes tomar para realizar tus metas y objetivos
2): Toma Acción sin esperar estar motivado!!!. ES más, saca de tu lenguaje la palabra motivación por el momento.
Cada vez que tú estás esperando estar motivado para tomar acción, lo que estás haciendo es energizando negativamente las acciones que debes de tomar y complicándote la vida.
Si las acciones que tomas no te dan los resultados que buscas, no significa que la meta sea difícil. Esto sólo es una indicación de que debes ser persistente, o cambiar tu estrategia. Por esto es tan importante tu compromiso de crecimiento continuo.
3): Disfruta tus resultados, no importa qué tan grande sean.
Seguir estos pasos te llevará a tu propia mina de motivación sin fin y atraerás abundancia a tu vida.
Así que para de creer en tus sueños! Ya basta de esperar estar motivado. Levántate y hazlos realidad.
Las semillas por sí solas son muy buenas, pero si no le echas agua y las cuidas, no se desarrollan y crecen.
Si tú tomas acción constante en dirección de tus metas sin esperar estar motivado, lograr el éxito es la única posibilidad.