Clientes Mas Satisfechos, Equivale a Más Ventas para su Negocio
Con Clientes Satisfechos Logramos más Ventas.
Cómo Enfocar Eficazmente el Departamento de Servicio al Cliente
Comprar bienes y servicios puede ser una experiencia que nos haga sentir complacidos o frustrados, ya sea que nos hicieron sentir bien, o nos dejaron insatisfechos al no lograr un buen servicio.
Crear y mantener buena relación con el cliente y la imagen corporativa de la empresa nos ayuda a obtener información clave del cliente, sobre la percepción de la marca, el producto, la compaña publicitaria del producto, el mercado, y público objetivo.
Las empresas utilizan esta potente herramienta de marketing para relacionarse con su cliente y lograr la excelencia en el Servicio postventa. Satisfacer al cliente debe ser algo prioritario.
Servicio al cliente mantiene una relación directa con el cliente, para conocerle, resolver sus problemas, dudas, con respecto al producto o servicio comprado o que deseamos adquirir, sobre el uso del producto, reclamos, garantías, artículos con defectos, cambios o devoluciones, promociones, servicios, todo lo que implique mantener fidelizado y satisfecho al cliente.
Se utilizan diferentes medios, ya sea un área física, contacto por teléfono, centros de llamadas o call centers, correos electrónicos, centros de contactos o chats.
La empresa a través de su Servicio al Cliente puede ser percibida en función de la calidad de sus productos, buenos precios, trato amigable e inteligente. Es prioritario que el negocio enfoque la atención y distinción de su cliente, lo atraiga, fidelice y le proporcione calidad excepcional en su trato, esto mantiene su relación con los clientes actuales y potenciales.
Naturalmente, proporcionar un servicio de calidad implica tener empleados seleccionados correctamente para establecer contacto directo con el cliente, entrenarlos adecuadamente, capaces de comunicar información de manera efectiva y asegurarse de la satisfacción de su cliente con los productos, hacerlos sentir que valoramos que hagan negocios con nosotros y los servicios que le ofrecemos.
Cómo enfocar el Departamento Servicio al Cliente:
• Empleados preparados y entrenados para proporcionar información adecuada al cliente
• Brindar al cliente calidad y eficiencia en el servicio
• Explicación clara y precisa del procedimiento para la solución del reclamo o queja del cliente
• Mostrar competencia y capacidad en el servicio
• Servicio personalizado y cortés hacia el cliente
• Atención, prontitud e interés en ayudarle a resolver el problema o queja del cliente
En la relación con los clientes, las personas quieren sentirse bien tratados, con cortesía y en forma profesional, bien orientados antes y después de comprar, de ahí la importancia de invertir y servir al cliente con calidad lo que se traduce en su fidelidad, preferencia por su marca y más ventas para su negocio.