3 Pasos Antes de Contactar Con Un Diseñador Gráfico
Unos Consejos Prácticos Antes de Contratar a Un Diseñador Gráfico
En ocasiones algunas personas deciden contratar a un diseñador gráfico para llevar a cabo un proyecto de diseño sin tener claro el objetivo concreto que desean conseguir en ese proyecto.
Sea cual sea el tipo de diseño, bien sea el desarrollo de una imagen corporativa, un logotipo, o folletos publicitarios, debemos tener claro que pretendemos comunicar. Que imagen es la que queremos proyectar a nuestro publico.
A continuación quiero aconsejarte 3 pasos previos que debes conocer antes de contratar a un diseñador gráfico.
1. Describe tu idea: Para tener claro lo que pretendes comunicar, y el proyecto que deseas llevar a cabo, es recomendable que lo escribas con el mayor detalle posible, para más tarde podérselo trasmitir al diseñador
2. Elabora una Estrategia: Este es un punto muy importante pero que se suele pasar por alto en la mayoría de las veces. Antes que elegir cualquier formato, o comenzar cualquier creación, es esencial que tengas claro qué es lo que pretendes alcanzar.
Para desarrollar cualquier idea con éxito primero debes saber cuál es el objetivo a donde quieres llegar. De esta manera, será mucho más fácil desarrollar lo necesario hasta alcanzar tu propósito.
Así que, hazte preguntas como ¿Qué valores o ideas deseo transmitir al publico? ¿A quién me voy a dirigir? ¿Cuál es el mejor formato y por qué?
3. Recoger Material que Refleje tu Idea: Para poder trasmitir más fácilmente al diseñador tus gustos y preferencias para llevar a cabo un proyecto puedes recoger ideas de otras empresas que reflejen el estilo o el carácter con el que te gustaría enfocar tu proyecto.
No es cuestión de copiarlo, ni imitarlo, pero si, tener una referencia de lo que buscas. Ya después el diseñador te indicará si esa idea es acertada para enfocar tu proyecto.
Procura seguir estos pasos cada vez que necesites comunicar al diseñador cualquier idea y conseguirás mejores resultado, en mucho menos tiempo.