Warning: mysql_query() expects parameter 1 to be string, array given in /home2/lycom/public_html/article.php on line 13

Warning: mysql_query() expects parameter 1 to be string, array given in /home2/lycom/public_html/includes/others.php on line 10
Motivación - La Misión de la Vida.

"La Misión de la Vida"


Patrocinado por:Anúnciate aquí
Como Meditar Facilmente

Descarga GRATIS las primeras lecciones de una de las Técnicas más Simples y Eficaces Para Aprender Meditación
Metodo Silva
Autor: Carlos Fraga

Lic. Carlos Fraga, es Profesor de Literatura, Periodista y un ferviente investigador del crecimiento y el bienestar del ser humano.

URL:
http://www.carlosfraga.com

Este temita se las trae, hay centenares de libros de autoayuda que hablan, disertan y promueven el necesario y trascendental encuentro con "nuestra misión en la vida".

Cuando no tenemos la fortuna de haber hecho el hallazgo y conseguir este eslabón perdido, nos sumimos en una especie de sin sentido, donde todo lo hecho, y por hacer, carece de forma real y de sentido de trascendencia.

Con el respeto que corresponde a los connotados escritores, opino que esto no es más que "ahogarnos en un vaso de agua" o, como decía sabiamente mi abuela: "buscarle cinco patas al gato". Si bien hay misiones individuales que, producto de la pasión con que se realicen y el bienestar que logra en otros, se convierten en una misión en el hacer; la misión de vida, a la que me refiero, queda inserta dentro de la filosofía de sentirse vivo, de pertenecer a un grupo humano y aportar lo necesario para que funcione.

Cuando me llaman para asesorar proyectos o futuros negocios, establecimientos o cadenas, en la primera sesión siempre exijo hacerla con los dueños o socios principales; allí conversamos e intento extraer la filosofía de tal proyecto, la cual, en la mayoría de los casos, nunca fue pensada, es ahí cuando hablo de la necesaria claridad de la misión, porque es ella la que puede salvar o hacer sucumbir cualquier objetivo donde haya personas involucradas.

Cuando una dueña de peluquería me habla de que una de las muchachas que ella entrenó se fue y le montó una peluquería al lado, o un mesonero se asoció y montó un restaurante frente a aquel donde aprendió y no hace más que difamarlo, en estos casos nunca se habló ni se inculcó la misión.

La misión de todo ser vivo es, en el ser, ser feliz, entendiendo lo que cada uno sueñe, aquello que enaltezca el milagro de estar vivo y permita ser una auténtica inspiración para otros; y, en el hacer, servir, entendiendo esto como crear, hacer, construir, elaborar, seguir y hasta entregar lo mejor de cada ser al servicio de otros. Por lo tanto, toda misión humana, no es otra que ser feliz sirviendo.

Cuando este concepto es ley de vida en una madre, un amante, un mesonero, un ingeniero, un médico, un albañil, un recoge basura, una doméstica, esto transforma la energía con que se hace, el agradecimiento con que se recibe, y la unión permanente con la vida que me lo permite. Aquí se encuentran: sentido y trascendencia, y esto termina regulando cualquier acción, empujada por la ambición, la absurda competencia, la necesidad narcisista de reconocimiento, o el deseo de reivindicación con la vida.

Al tener esto, en control humano, sin duda, podemos esperar un mundo mejor. No dejo de asombrarme cuando en mis eventos o en mi consulta privada saltan algunos individuos realmente preocupados por no haber encontrado su misión; esto es más de lo mismo de una cultura que prefiere ponernos a buscar para así vendernos, prometernos y seducirnos; cuando lo necesario es volcarse a encontrar, actuar y vivir lo que nos corresponde como seres humanos, sociales y concientes.

Califica este Artículo
Tambien te puede interesar...
Valores Profesionales l Cómo Crear Lista de Valores que Aporten Identidad a Tu Negocio Online

¿Cuáles son los Valores que Rigen Tu Negocio?

Como emprendedores, muchas veces estamos tan ocupados con el mercadeo, la elaboración de estrategias y el servicio al cliente que nos olvidamos de tomarnos el tiempo p... +
Publicado el 07/09/2012 | Por Bettina Langerfeldt Ahrens | Misión/Visión/Metas | Leído 2402 Veces
Educar en Valores l Ayude a que sus Hijos Descubran sus Talentos y Habilidades para una Vida Plena y Exitosa

Dos Factores Claves para Preparar a sus Hijos para el Siglo XXI

¿Está conforme con la educación de sus hijos? No es un secreto que la educación tradicional está pasando por una crisis a nivel mundial. Organismos estatales alrededo... +
Publicado el 31/08/2011 | Por Bettina Langerfeldt Ahrens | Misión/Visión/Metas | Leído 1652 Veces
Liderazgo Personal l La Acción Comprometida hacia el Logro de Metas

El Poder del Compromiso

“Todo lo que puedes hacer o sueñas con hacer, empiézalo.
La audacia encierra ingenio, poder y magia”

Goethe
... +
Publicado el 19/04/2011 | Por Oscar Anzorena | Misión/Visión/Metas | Leído 3873 Veces
Innovación, Ciencia y Empresa | Estar Abiertos a las Innovaciones Tecnológicas permite el Desarrollo de las Habilidades Personales y Profesionales

Los Nuevos Paradigmas del Conocimiento

El surgimiento de nuevas tecnologías que permiten ver cómo funciona nuestro cerebro abren la puerta a un mundo de posibilidades que nos permitirán utilizar de una forma más sabia el enorme ... +
Publicado el 16/03/2011 | Por Rafael Bravo Puga | Misión/Visión/Metas | Leído 2166 Veces
Ley de Atracción | La Clave es Vibración Armónica con lo que Deseas

Atrae Lo Que Necesitas para La Manifestación Física de Tu Imagen

Si es cierto que la energía, o espíritu, no es creada ni destruida y que TODO en su estado original es energía o espíritu, entonce... +

Publicado el 27/02/2011 | Por Lázaro Bernstein | Misión/Visión/Metas | Leído 3008 Veces