Warning: mysql_query() expects parameter 1 to be string, array given in /home2/lycom/public_html/article.php on line 13

Warning: mysql_query() expects parameter 1 to be string, array given in /home2/lycom/public_html/includes/others.php on line 10
Gestión de Equipos | Cómo Liderar, Inspirar y Tener un Equipo de Trabajo Comprometido con Tus Metas

Gestión de Equipos: “ Cómo Liderar, Inspirar y Tener un Equipo de Trabajo Comprometido con Tus Metas ”

Factores que Fomentan el Liderazgo Efectivo y Gestión Equipos de Trabajo

Patrocinado por:Anúnciate aquí
GRATIS: Diagrama Sistema Comercial

Multiplica Tus Ganancias Simplificando Tu Marketing. Descarga GRATIS El Diagrama Primario de este Sistema Comercial.
Sistema-Comercial.com
Autor: Barbara Langer

Directora de Asistencia-Virtual.com,Coach de Asistentes Virtuales,y editora de Mujeres Emprendedoras.

URL:
http://asistencia-virtual.com

Como Tener Tu Propio “Club de Fans” en Tu Equipo de Trabajo.

Este artículo está inspirado en el agradecimiento y aprecio que siento por los miembros de mi equipo. En estos años he logrado atraer personas que se han convertido en mis más fervientes “fans”. Me hacen sentir honrada y apoyada en todas las etapas que he atravesado en lo personal y profesional.

¿Puede Existir Cariño, Admiración y Amistad en un Grupo de Trabajo enteramente VIRTUAL?

Cuando hablamos de “asistentes virtuales” o un “equipo de trabajo virtual” la gente rara vez suele relacionarlo con las mismas dinámicas que se dan en grupo de trabajo presencial, sin embargo por mi experiencia te puedo asegurar que no solo puedes disfrutar de liderar un equipo de personas que se sientan atraídas a ti sino que también pueden convertirse en tus admiradores número 1.

Construir un equipo así, es posible y es más, es necesario si deseas expandir tu negocio y disfrutar cada día más de lo que haces. Aprender a ser líder es un camino de constante crecimiento personal – y de contínuo aprendizaje – que te brindará satisfacciones en todos los planos de tu vida.

¿Qué prefieres, crecer solo o con el poderoso impulso de un equipo de admiradores que valoran y aprecian trabajar contigo? … No sé tú, pero yo creo en el poder de la sinergía con otras personas.

Hay momentos en los que tengo la sensación de tener mi propio “club de fans”. La generosidad, compromiso, entrega y apoyo constante de las personas de mi equipo me llevan hoy a parar por unos minutos para apreciar y reflexionar..

¿Cuáles son los factores que contribuyen a construir un verdadero “dream team”? Aunque todavía considero que me falta muchísimo camino por recorrer para lograr un “master” en liderazgo..(de hecho, estoy aprendiendo) puedo identificar algunas cosas que de seguro influyeron en que todas las personas que hoy están en mi equipo disfruten de su rol dentro de este, y que estoy segura que también te ayudarán a ti.

1. Interésate Sinceramente en sus Asuntos Personales

Demuéstrales tu interés tanto como él o ella te quiera compartir de su vida. Si trabajas con personas lo más probable es que tengan familia y vida personal, deseos y metas, ¿cierto? Es importante tanto para ellos como para ti conocer a la persona más allá de su papel en tu equipo.

Son dos roles diferentes, pero es la misma persona. Conócela, déjale que de a poco te vaya compartiendo algunos aspectos de su vida personal, aunque lo más probable es que no quieras invadir la relación laboral o comercial con aspectos personales, a veces es bueno que le des un espacio para que se sienta libre de compartirte lo que desee de algunas cosas personales, sus metas y sueños. La harás sentir importante como persona, y juntos construirán una relación mucho más fuerte.

Estar al tanto de sus objetivos y deseos, también te servirá para estar atento a las oportunidades de expansión en tu negocio que estén alineadas con las metas de los miembros de tu equipo, en las que puedas incluir a esa persona y hacer que su luz brille mucho más.

2. Aprovecha Toda Oportunidad para Demostrarle Tu Aprecio y Valoración

¿Hizo bien su trabajo? ¿Todo salió bien? Felicítalo y agradécele. ¿Tuvo una buena actitud o una excelente iniciativa? Apréciala, que no pase desapercibida en lo posible. Sé que eres una persona ocupada y tal vez con muchas cosas en mente, que debes mantener tu enfoque y cuando estás trabajando, tu mente está en “modo trabajo” no en “modo socializar”, pero es importantísimo expandir tu mente para que asocie también los aspectos de liderazgo necesarios con los miembros de tu equipo y de esa manera que el trabajo pase de “bueno” a “sobresaliente”. Y uno de los aspectos clave del liderazgo es mostrar aprecio y valoración a las personas.

Créeme, harás feliz a quienes trabajan contigo y también te sentirás bien tú mismo. “Hay más felicidad en dar que en recibir.”

3. Confía en Ellos

No es sano trabajar con personas que no confían en tí…¿cierto? Para esas personas cualquier cosa la interpretan como una “señal” de que no estás haciendo las cosas de buena fe.

Créeme que así la relación no durará mucho… Es la manera más eficaz de tener problemas con todo el mundo y te alejará del crecimiento y la expansión que necesita tu negocio y tu vida, simplemente porque nadie puede trabajar mucho tiempo con personas desconfiadas.

Si te tomaste el trabajo de buscar y elegir personas con buena reputación y confiables, entonces CONFÍA y fluye.

4. Acompáñalos, Guíalos, Trabaja en Equipo

Tú eres el miembro más importante del equipo. Eres el LIDER. Un líder inspira con el ejemplo. Tu entusiasmo y compromiso con tus metas, serán lo que inspire a tu equipo a dar lo mejor de sí.

En mi caso, yo también me aseguré de ir construyendo una base de conocimientos online, con recursos y ayuda, tutoriales que fui armando en estos años, guías y procesos que hemos armado y dejado por escrito para todo el equipo.

Haz tu parte, y el trabajo fluirá y junto con tu equipo experimentarán la satisfacción de ir alcanzando pequeños objetivos y grandes metas.

5. Mantente Atento a las Oportunidades que Tengas para Ayudarle

¿Te manifestó su deseo de lograr xx objetivo y tú conoces un libro para recomendarle? Tal vez tengas experiencia en ese campo y puedas aportarle unos consejos. O tal vez tengas un audio o un libro digital que puedas regalarle. Hazlo. Te aseguro que tu interés y el tiempo y recursos que les brindes, sumarán mucho en su relación.

6. Fomenta la Comunicación y la Solidaridad entre tu Equipo

Las reuniones de equipo han sido – y siguen siendo – un factor vital en las relaciones que se han formado entre los miembros de mi equipo. Y este año introduje una herramienta de comunicación para el grupo (Yammer) con el que todas pueden comunicarse y pedir ayuda cuando la necesitan, y nadie se retiene de brindarla cuando puede. El resultado es que se ha evidenciado más que nunca un grupo de trabajo muy solidario, en el que se refleja la calidez y profesionalismo de todos sus miembros.

Pon estos consejos en práctica y pronto tendrás tu propio club de fans, en tu propio equipo. ¿Qué mejor?!! Disfrutarás de la satisfacción de liderar, inspirar y tener gente que te quiera genuinamente, que esté comprometida con tus metas y haga su trabajo con amor. Estos son tan sólo algunos de los beneficios de liderar un equipo que te aprecie y te admire. Hay muchos más, pero … ¿sabes qué? voy a dejar que los descubras por tí mismo


Califica este Artículo
Tambien te puede interesar...
Productos Innovadores | Descubre Nuevas Tendencias y Haz Tu Producto Único

Se Puede Tener Éxito Siendo el Segundo…?

Para competir con éxito, tienes que detectar las tendencias y actuar en consecuencia. ¿Cuáles son las tendencias dentro de tu segmento de mercado? ¿Las tienes claras? Por que si no, alguien... +
Publicado el 10/07/2013 | Por Rafael Bravo Puga | Liderazgo | Leído 864 Veces
Gestión del Talento Humano| La Clave para un Liderazgo Estratégico y Comprometido

Entre El Día a Día y El Cambio Posible: El Mayor Desafío

Hoy, casi todo el mundo sabe o ha escuchado acerca de las Tecnologías Blandas disponibles en el mercado como la Mejora Continua, Normas ISO, T.O.C., Lean Manufacturing, Ge... +
Publicado el 15/02/2013 | Por Manuel Oñate | Liderazgo | Leído 900 Veces
Qué es Liderazgo | El Líder Exitoso Muestra el Camino hacia la Meta en Común

Las Claves de un Líder Exitoso

En una reunión con gerentes de una empresa me consultaron acerca de las características de un líder exitoso.

Por lo pronto, un líder es un guía que muestra el camino ... +
Publicado el 25/07/2012 | Por Dr. Daniel H. Casais | Liderazgo | Leído 3225 Veces
Liderazgo con Propósito | Ideas para Potenciar el Liderazgo Personal y Fluir con Tu Misión en el Juego de la Vida

Di Que Sí

Soy un fanático incurable del humor. La alegría que causa, es uno de los grandes ingredientes de la vida. Para muchos es la fuente de la eterna juventud. Se ha dicho que la risa es excelente para los músculos de la ca... +

Publicado el 18/04/2012 | Por Narciso Guaramato Parra | Liderazgo | Leído 4491 Veces
Liderazgo y Trabajo en Equipo | El Conocimiento y la Experiencia Competencias Necesarias del Líder para Lograr Objetivos Alcanzables
Las 5 Areas de la Transición de Experto a Líder

Cuando comienzas en nuevo puesto, al que te acaban de ascender por la excelencia y pericia en tus funciones, te das cuenta que la realidad es otra muy distinta a la que te imaginabas y a mo... +
Publicado el 25/08/2011 | Por Arnu Rodríguez Ayala | Liderazgo | Leído 1823 Veces