Warning: mysql_query() expects parameter 1 to be string, array given in /home2/lycom/public_html/article.php on line 13

Warning: mysql_query() expects parameter 1 to be string, array given in /home2/lycom/public_html/includes/others.php on line 10
Desarrollo Personal | Como Descubrir Tus Talentos Ocultos

"Cómo Descubrir Tus Talentos Ocultos".


Patrocinado por:Anúnciate aquí
Ideas de Marketing para PYMES

Toma cualquiera de estas ideas, ponla a trabajar y observa cómo aumentan tus ventas, mientras disminuyes Tus Gastos
http://www.Estrategia-Empresarial.com
Autor: Jordys R. González

Autor y Conferencista. Consultor de Marketing Estratégico y Asesor para Procesos de Cambio. MI MISIÓN: Inspirar y Guiar a Personas a "Conquistar Sus Sueños"

URL:
http://MetamorfosisEmpresarial.com

No se como interpretarás esta afirmación, pero yo soy de la creencia, de que cada persona, tiene una RAZÓN para estar en este mundo... Incluso TÚ. Pero demos un paso más.

Suponiendo que esta sea una afirmación puramente filosófica, carente de sentido práctico, y que no pueda probarse científicamente, ¿no crees que si descubrieses, eligieses, o incluso te inventases alguna razón -misión- que de sentido a tu vida, que otorgue coherencia a tus acciones diarias, y que permita ALINEARTE con aquellas cosas que te hacen sentir bien, DISFRUTARÍAS de una vida más sana y exitosa, en todos los sentidos?

Tus Talentos Personales y Profesionales, y tu particular manera de ejercerlos, conjugados en un Plan de Vida regido por una Misión Personal y/o Profesional, es uno de los COMBUSTIBLES MÁS POTENTES, que te permitirán disfrutar, casi de manera permanente, de una vida exitosa, independientemente de lo que la palabra ÉXITO signifique para ti.

Recientemente, uno de nuestros clientes nos envió una consulta, la cual consideré oportuno compartir contigo...

Consulta:

Hola señor Jordys:

Le comento que recibí todo OK, le cuento que ya empecé a leer el curso. Llegue hasta la parte preparación de terreno estoy ahí tratando de hacer un resumen bien hecho como usted lo pide espero hacerlo de la mejor manera posible, hay ejercicios que parecen complicados por ejem. Nunca nadie me había preguntado tus momentos mas felices, tus roles mas importantes. Estoy tratando de responder correctamente las respuestas para estos ejercicios para que me den buenos resultados.

Principalmente a través de ello quisiera identificar mis talentos que no los he podido identificar y me daría mucho gusto identificarlos. Si usted podría darme un concejo para que logre este deseo grande que tengo le agradeceré infinitamente.

Bueno gracias por preocuparse por si recibí la información, mas adelante le comentare sobre mis experiencias con el curso. Usted me parece una persona sincera, honesta, responsable da gusto tratar con personas como usted, que tenga mucho éxito en sus negocios.

Un saludo cordial. Erick Salinas Barrientos.

Respuesta:

Estimado Erick: Ante todo saludarte y desearte el mejor de los éxitos, en todos los sentidos.

Verás Erick, la verdad es que hay ciertos ejercicios en la Guía de Metas, que resultan un poco novedosos y reveladores, y al mismo tiempo, pueden ser algo complicados, pero es así… Aprender a conocerse mejor y a definir metas en una dirección correcta, es algo que se debe trabajar, y sé que lo lograrás con tu empeño, y la ayuda de la Guía de Metas.

Por otra parte, sobre tu consulta para descubrir tus talentos, primero que nada quiero felicitarte, porque es señal de que vas en buen camino. Ahora bien, por lo general, muchas veces no es uno mismo quien descubre sus talentos, sino las personas que nos rodean, los que interactúan con nosotros.

Según el Doctor Víctor Frankl, no nos INVENTAMOS nuestra misión – nuestros dones especiales y talentos, sino que logramos "identificarla"… Entonces, la pregunta que debes intentar contestar, es la siguiente:

¿Cómo Puedo Identificar Mis Dones o Talentos, y Quién Puede Ayudarme a Descubrirlos?

Verás, aunque algunos de los ejercicios de la Guía de Metas te irán llevando a una mayor claridad en este sentido, te voy a dar algunas ideas sobre cómo actuar, y por donde podrías comenzar tu búsqueda.

Pero antes es fundamental que sepas, y esto es MUY IMPORTANTE, que la percepción y el conocimiento que hoy tienes de tus dones, que es limitado, y el que tendrás cuando comiences a descubrirlos, irá CAMBIANDO en la medida que sigas evolucionando mentalmente, tal y como explico en la Guía de Metas.

Siempre recalco este punto, para que no te frustres y llegue el momento en que te digas a ti mismo, con aire derrotista… ¿Entonces, es esto?.

Una de las cosas que puedes y debes hacer, es preguntar, sin temor alguno, a las personas que te rodean… Comienza, por ejemplo, por tus padres, hermanos, tíos, primos, amigos, etc…
Quizás esto parezca una tontería, pero te resultará muy revelador. Te lo garantizo.

Simplemente pregunta… "Papa, ¿para qué crees tú que yo sería bueno? ¿Recuerdas alguna actividad que yo haya hecho, en la que haya destacado? ¿Si fueses a delegarme una tarea a mí, que sabes que voy a cumplir con total excelencia, cuál sería?"

Verás, al igual que las pequeñas empresas y las grandes corporaciones, las personas tenemos "Diferencias Vitales", tanto en nuestros propios talentos, como en nuestra particular manera de ejercer esos talentos…

Y voy más allá. Cada persona, consciente o inconscientemente, tiene una Propuesta Única de Venta, que la hace más atractiva hacia otro tipo de personas. Me explico…

Hace algún tiempo, intentaba explicar esto a un conocido mío, director de un gimnasio, que estaba experimentando una cierta sensación de ansiedad, porque tampoco sabía para que era bueno. Tenía un buen trabajo, pero no le llenaba… Y le dije: "Proponte descubrir tu Propuesta Única de Ventas... Descubre el POR QUÉ tienes los amigos que tienes. POR QUÉ tienes el trabajo que tienes y el tipo de relación que tienes con tu familia."
Verás Erick, al final, en la vida, TODA RELACIÓN ESTÁ ATADA A INTERESES, y no lo veas solamente como un interés económico, sino desde un punto de vista más amplio.

Te has preguntado alguna vez, por qué tienes los amigos que tienes… Pues la respuesta es sencilla. Tú les aportas algo, que ellos no obtienen de otra persona, que no seas tú, al menos de la manera en que tú se lo das.

Quizás les aportes dosis de empuje, o les ofrezcas oxigeno emocional, por los escuchas como no lo hacen sus otros amigos. O quizás eres más divertido, o tienen afinidad por una misma afición, o contigo pueden conversar de la vida, como con nadie más, etc.

Si una persona NO VE nada en ti, que pueda aportarle algo a su propia vida, pues NO TENDRÍAS su amistad. Simplemente sería un conocido más.

Intenta "enumerar tus cualidades" como amigo, como hijo, como vecino, como esposo, como profesional, etc… y te irás dando cuenta de algunas de las razones MÁS FRECUENTES, por las que se acercan a ti.

¡ESO ES UN TALENTO!

Es algo que sabes hacer bien, pero que aún no has explotado en su máximo potencial. Pregunta a tus amigos: "Juan, ¿si te pidiese que me digas las tres principales razones que tu ves en mi, para mantener nuestra amistad, que me dirías? O, ¿por qué crees que soy un buen amigo?"

Las respuestas a estas preguntas, son los INTERESES que ellos están viendo cubiertos, en algún sentido, gracias a que tú sabes cubrirlos. Tienes un DON especial para CUBRIR ESTAS NECESIDADES. ¿Me explico?

Otra cosa que puedes hacer Erick, es lo que llamo el “Inventario de tus Pasiones Ocultas”. Intenta sentarte durante una hora (sólo y sin que nadie te interrumpa) y comienza a rescatar de tu mente aquellas cosas que siempre te gustaron hacer, desde montar a caballo por la playa, hasta hacer el Tour de Francia…

Identifica tus pasiones y comienza a reflexionar sobre cada una, intentando descubrir por qué te apasiona esta determinada actividad… ¿Por que te INTERESARÍA llevarla a cabo? ¿Qué te aportaría? ¿Piensa como sería tu vida, si te dedicases por completo, al desarrollo de una actividad similar o igual a esa que te apasiona, o te apasionó en el ayer?

Estas son algunas de las ideas que te doy Erick, sin embargo, como ya te expliqué, la clave de emprender un exitoso camino de Auto-conocimiento, es ser constante, y sobre todo, tener claro que lo que HOY vemos y percibimos como lo ideal, MAÑANA ya no tendrá mucha importancia, simplemente porque hemos crecido.

Espero que estos comentarios te puedan servir de alguna ayuda en tu carrera.

Saludos y éxitos,

Califica este Artículo
Tambien te puede interesar...
Valores Profesionales l Cómo Crear Lista de Valores que Aporten Identidad a Tu Negocio Online

¿Cuáles son los Valores que Rigen Tu Negocio?

Como emprendedores, muchas veces estamos tan ocupados con el mercadeo, la elaboración de estrategias y el servicio al cliente que nos olvidamos de tomarnos el tiempo p... +
Publicado el 07/09/2012 | Por Bettina Langerfeldt Ahrens | Misión/Visión/Metas | Leído 2396 Veces
Educar en Valores l Ayude a que sus Hijos Descubran sus Talentos y Habilidades para una Vida Plena y Exitosa

Dos Factores Claves para Preparar a sus Hijos para el Siglo XXI

¿Está conforme con la educación de sus hijos? No es un secreto que la educación tradicional está pasando por una crisis a nivel mundial. Organismos estatales alrededo... +
Publicado el 31/08/2011 | Por Bettina Langerfeldt Ahrens | Misión/Visión/Metas | Leído 1651 Veces
Liderazgo Personal l La Acción Comprometida hacia el Logro de Metas

El Poder del Compromiso

“Todo lo que puedes hacer o sueñas con hacer, empiézalo.
La audacia encierra ingenio, poder y magia”

Goethe
... +
Publicado el 19/04/2011 | Por Oscar Anzorena | Misión/Visión/Metas | Leído 3865 Veces
Innovación, Ciencia y Empresa | Estar Abiertos a las Innovaciones Tecnológicas permite el Desarrollo de las Habilidades Personales y Profesionales

Los Nuevos Paradigmas del Conocimiento

El surgimiento de nuevas tecnologías que permiten ver cómo funciona nuestro cerebro abren la puerta a un mundo de posibilidades que nos permitirán utilizar de una forma más sabia el enorme ... +
Publicado el 16/03/2011 | Por Rafael Bravo Puga | Misión/Visión/Metas | Leído 2162 Veces
Ley de Atracción | La Clave es Vibración Armónica con lo que Deseas

Atrae Lo Que Necesitas para La Manifestación Física de Tu Imagen

Si es cierto que la energía, o espíritu, no es creada ni destruida y que TODO en su estado original es energía o espíritu, entonce... +

Publicado el 27/02/2011 | Por Lázaro Bernstein | Misión/Visión/Metas | Leído 3003 Veces