Warning: mysql_query() expects parameter 1 to be string, array given in /home2/lycom/public_html/article.php on line 13

Warning: mysql_query() expects parameter 1 to be string, array given in /home2/lycom/public_html/includes/others.php on line 10
Miedo al Fracaso: El Mayor Fracaso es NO Llevar a Cabo una Idea por Miedo a Fracasar

Miedo al Fracaso: "El Mayor Fracaso es NO Llevar a Cabo una Idea por Miedo a Fracasar"


Patrocinado por:Anúnciate aquí
Ideas de Marketing para PYMES

Toma cualquiera de estas ideas, ponla a trabajar y observa cómo aumentan tus ventas, mientras disminuyes Tus Gastos
http://www.Estrategia-Empresarial.com
Autor: Jordys R. González

Autor y Conferencista. Consultor de Marketing Estratégico y Asesor para Procesos de Cambio. MI MISIÓN: Inspirar y Guiar a Personas a "Conquistar Sus Sueños"

URL:
http://MetamorfosisEmpresarial.com

Te has preguntado alguna vez, ¿por qué la gran mayoría de las personas que se ilusiona con un proyecto, acto seguido, comienza a sentirse paralizado por el temor al fracaso?

¿De dónde surge el miedo al fracaso?, ¿qué es exactamente?

Las respuestas pueden ser tan variadas, como variadas son las formas de interpretar una misma situación.

El fracaso está en la mente de cada persona y en su manera de interpretar los posibles resultados derivados de alguna acción.

El temor al fracaso, como la mayoría de los temores, es totalmente ilusorio e irreal, es la anticipación o visualización de un resultado negativo, que aún no ha ocurrido, pero que se siente como si estuviese ocurriendo ahora... y paraliza.

Imagínate por un momento, que comienzas a desarrollar una idea ambiciosa y al mismo tiempo, apasionante. Decides llegar hasta las últimas consecuencias y desarrollas un plan de acciones coherente con tu propósito; lo ejecutas con perseverancia y valentía, pero al final, después de un duro trabajo, descubres que los “resultados” son desafortunados. ¿Se podría decir que has fracasado?

Pues “lamentablemente”, la gran mayoría piensa que sí. Te podrían catalogar como un “fracasado”. Seguramente, más del 90% de las personas que te rodean, estarán convencidos que tu intento fue un fracaso.

Te lo dirán o no, pero lo piensan y lo comentan entre ellos, y desde mi punto de vista, es precisamente lo que “podrían pensar” esas personas que te rodean, lo que causa más temor, hasta el punto de no correr riegos para evitar lo que ellos, y tú, podrían interpretar como fracaso.

Pero entonces, cómo deberíamos catalogar a la gran mayoría, que ni siquiera intenta descubrir aquello con lo que podrían disfrutar y sentirse realizados, por temor a ser identificados como fracasados; previsores, discretos, inteligentes...

Existe una gran diferencia que todos deberíamos valorar internamente. Quienes no obtienen el éxito esperado en uno, dos, tres o más proyectos, “fracasan” en uno, dos, tres o más proyectos. Sin embargo, quienes jamás lo intentan por miedo al fracaso o al qué dirán, convierten toda su vida en una experiencia frustrante.

¿Cuál eliges?

"El fracaso más grande es nunca haberlo intentado". - Proverbio Chino

Si tienes en mente algún proyecto o idea para mejorar tu negocio, tu vida personal, tu manera de contribuir, etc. pon manos a la obra y lánzate ya. Define hoy mismo tus metas personales. y tus metas profesionales.

Más vale correr el riesgo, que despertar dentro de 30 años con el pensamiento martirizante de que tus miedos, fueron más fuertes que tus sueños, y que pudiste haber tenido una vida más placentera, pero tú no te lo permitiste.

Recuerda: NUNCA fracasarás, solo obtendrás una experiencia muy valiosa. El éxito y el fracaso son simplemente interpretaciones o caras de una misma moneda.

Si quieres tener éxito, tienes que aprender a fracasar.


Todo lo que deseas puedes alcanzarlo, solo debes saber cómo utilizar el potencial oculto en tu cerebro y educar tu propia neurología, para lograrlo. AQUÍ, en la "Escuela Superior de PNL", te enseñamos como hacerlo.




Califica este Artículo
Tambien te puede interesar...
El Poder de la Mente | El Poder de la Mente Inconsciente para Encontrar Soluciones Creativas
Sin ser conscientes, muchas veces los pequeños problemas cotidianos, las urgencias, las responsabilidades y las obligaciones, dejan nuestra creatividad incapacitada para buscar las mejores soluciones, opciones y alternativas frente a un... +
Publicado el 04/01/2011 | Por Jordys R. González | Auto Motivación | Leído 6387 Veces
Terapia Gestalt | Una Decisión para Sanar Tu Vida

La Terapia es un Proceso

Este problema de tu vida actual tiene una oportunidad. La terapia es una experiencia de autoconocimiento y compasión para ti, un regalo para llegar a la meta de tu vida: ser feliz.

... +
Publicado el 04/11/2010 | Por MTG Sergio Hernández García | Auto Motivación | Leído 3397 Veces
Enfócate en Emociones que te Potencian l Transforma Tus Emociones y Triunfa

¿En dónde está tu atención? Más allá de que espero que en este momento tengas tu atención puesta en estas líneas ¿a qué le has estado prestando más atención últimamente?

... +
Publicado el 08/02/2010 | Por Leo Alcalá | Auto Motivación | Leído 3639 Veces
Gerencia Creativa | Mayor Competitividad | Mision Personal

Los analfabetos del siglo XXI no serán los que no puedan leer ni escribir, sino los que no puedan aprender, olvidar lo aprendido y aprender de nuevo - Alvin Tofler.

... +
Publicado el 10/12/2009 | Por Narciso Guaramato Parra | Auto Motivación | Leído 3428 Veces
Orientación Vocacional | Inteligencia Emocional |Claves para el Exito

Hoy quiero compartirles una INTERESANTE e IMPORTANTE consulta de un suscriptor, sobre su actual Situación Vocacional...

... +
Publicado el 28/10/2009 | Por Jordys R. González | Auto Motivación | Leído 8272 Veces